Sobre mí

¡Hola amigo/a!

Como has querido saber sobre mí, voy primeramente a presentarme para que sepas quien anda tras este blog y tras el nombre artístico de Guerrero Ilustradora.

Mi nombre es Beatriz Sánchez Guerrero, soy madrileña de Alcobendas, aunque también soy un poquitin andaluza ya que soy hija, nieta, biznieta, tataranieta, tataratataranieta y todo lo que sigue acabado en “ieta” de andaluces, por resumir.

De siempre me ha gustado dibujar, podría decirse que me gustaba tanto que para mí nunca era demasiado, folios, márgenes de cuadernos, cartulinas, paredes, mesas, servilletas… cualquier cosa me valía para hacer un dibujo. Así que con estos precedentes no podía acabar de otra manera que estudiando ilustración. La escuela de Artes y Oficios nº10 de Madrid fue el lugar que me proporcionó esa oportunidad. Aunque antes de hacerme oficialmente ilustradora, cursé el Bachillerato de Artes en el IES Francisco Giner de los Ríos de Alcobendas. Ahí es dónde tuve la enorme suerte de encontrarme con dos pedazo de profesores/artistas, Carmen y Luis. Profesores que, con su buen hacer, consiguieron que de mis manos salieran dibujos más que interesantes.

Tiempo más adelante, tras finalizar Ilustración en Arte10, decidí ampliar conocimientos con un curso oficial de programas de Diseño Gráfico aprovechando que una buena parte de mi formación en Ilustración se solapaba con formación en Diseño Gráfico.

Profesionalmente he realizado trabajos como Becaria de Diseño Gráfico, Promotora de eventos, Gestora comercial y Administrativa. Como verás esto no ha sido llegar y besar el santo. Pero poco a poco y gracias a este blog voy conociendo y me van conociendo, habiendo realizado ya proyectos y colaboraciones para empresas y particulares, ¡nadie dijo que sería fácil!

Aunque lo que sí me va a resultar fácil es agradecerte la visita y el que hayas querido conocer un poco acerca de mí. Espero encuentres un buen motivo para volver a visitarme. Recibe un cordial saludo, amigo/a.

Beatriz Sánchez Guerrero – Ilustradora.

13 comentarios en “Sobre mí

  1. Hola Beatriz.
    Soy una admiradora tuya y también soy Guerrero como tu y orgullosa del apellido que llevamos. Sabes que eres fenomenal con el dibujo, aparte de que eres una persona buena y preciosa, lo dice esta que es tu mamita y tus sobrinitos guapos.

  2. No me extraña que tu madre esté tan orgullosa de ti. ¿Qué madre no lo estaría? Me ha encantado el detalle de ver a tu madre escribiendo en tu blog. Es precioso.

    Un saludo

    Álvaro Rojas

    1. Bienvenido Álvaro!

      Además que ella con la tecnología se lleva un poco mal, así que fue una sorpresa muy agradable ver un comentario suyo.

      Muchas gracias por tu visita y comentario Álvaro,
      recibe un cordial saludo!

  3. Hola Beatriz,siempre me ha gustado aprender cosas relacionadas con las distintas disciplinas artisticas de hecho estudie música,estoy pensando en matricularme el año que viene en el giner para studiar el bachillerato de artes, me echa un poco para atras pensar que voy a estar con gente muy joven pues yo tengo 44 años y no se que grado de aceptación tendre entre le juventud ,me gustaria saber tu opinión.Tambien me gustaria preguntarte una curiosidad el profesor al que haces referencia es Luis Soler Martinez,porque yo estudién canto con su hermana que fué mi profesora.Gracias Beatriz espero tu respuesta.

    1. Hola Paloma!

      Luis Cerezo, si no recuerdo mal, era el nombre y apellidos de mi profesor. Tras terminar el Bachillerato regresé al año a hacerles una visita y me pareció entender que la llegada de un catedrático de Bellas Artes les había desplazado de dar clases por la mañana, de eso ya han pasado 8 años, así que les tengo más que perdida la pista.
      La oferta educativa del Giner ofrece muchas variantes, puedes estudiar por la mañana, o por la tarde/noche (nocturno) y tienes también el curso a distancia.
      En cuestión de edad yo personalmente he tenido, en la escuela de arte, a compañeros que me sacaban 10 años e incluso uno me sacaba 16 años y te puedo decir que fue todo fenomenal, además siempre viene bien tener un compañero adulto que le cante las cuarenta a los profes cuando se pasen de listos🙂

      Si te decides a comenzar el curso me gustaría que me comentaras, si no te importa, que tal van las cosas por el Giner.
      Si vas a la cafetería (si no los han quitado) tienen que haber a la izquierda, según entras, dos mosaicos de 2×2 metros, uno de ellos lo realizamos mis compis y yo.
      (En este enlace puedes ver el mosaico en la exposición que realizamos)

      https://guerreroilustradora.wordpress.com/2010/06/16/historias-de-una-bachiller/

      El Giner es uno de los mejores institutos para estudiar el Bachillerato de artes, sin lugar a dudas.

      Bienvenida y espero haberte podido echar una mano,
      recibe un cordial saludo.

  4. hola¡¡¡¡
    bueno, de pura casualidad y suerte(diria yo)me encontre con este blog. y pues la verdad me parece que tienes mucho talento, te admiro yo soy mexicano y estoy por entrar a una licenciatura en diseño grafico, la verdad aki en mexico no hay mucha fe para esa carrera pero pss hay universidades que lo apoyan, soy pofesor de dibujo artistico en una casa de cultura y me gusta mi trabajo, komo dices tu toda mi vida me ha gustao dibujar pero me he visto reprimido por mis papas desde ke era un niño ya ke ellos preferian que fuera maz calculador o cientifico y pues lo mio es las artes espero poder logarr ser algun dia komo tu o mas o menos, mientras te deseo suerte en todo
    chiao

    1. Hola Luis,
      bienvenido!!!!

      Primero que todo agradecerte tus amables palabras.
      Te diré que estoy a favor de que cada persona realice los estudios que crea conveniente.
      A la hora de encontrar trabajo, no sé cómo os irá por México, te contaré que aquí en España puedes encontrarte abogados, ilustradoras, arqueólogos o profesores como teleoperadores y darse la coincidencia de encontrarte a una persona ejerciendo de diseñador gráfico habiendo estudiado sólo fotografía.

      Aun con este panorama tan poco alentador, yo personalmente no me arrepiento de haber elegido esta profesión, era lo que quería.
      Si la cosa se pone difícil lo que hay que hacer es seguir formándose (el diseño tiene muchas posibilidades), trabajar para mejorar y sobre todo no perder la fe.

      Luis, mucha suerte también para ti!!
      Un cordial saludo.

  5. Hola Beatriz! yo soy justo de la promoción anterior a la tuya y coincido contigo en que luis cerezo es fenomenal. Tengo pensado ir a verle esta semana porque quiero darle una muy buena noticia que me han dado hoy y que estoy segura de que impulsará mi carrera artística y tambien pedirle consejo.
    Tengo muy buenos recuerdos aunque tengo que decir algo sobre lo que comentaban por aqui, yo era mayor que mis compañeros pero como no aparento la edad que tengo todo fue muy bien hasta que salió el tema de la edad y cuando supieron la edad que tenia (casi al final del curso) me hicieron bastante el vacio, cosa que lamento profundamente porque me llevé un chasco, pero yo seguí a lo mío: aprender y crecer artísicamente (que era lo que a mi me interesaba) aunque ya sin compañerismo. No entiendo que maldita mania tenemos con la edad!!!!!!! estoy harta de esos planteamientos!!!! ¿por qué ese miedo?el tiempo pasa para todos y es inevitable!
    Me gustaria poder seguir desarrollando mi faceta artistica aunque esto va lento, lento pero que muy lento. Hay demasiada gente que devalúa el arte, yo siento rabia cuando alguien me pide un retrato y solo le interesa saber lo que cuesta sin haber visto antes mis cualidades. Es muy triste. Siempre me gustaria poderles decir… ¿te parece caro? pues hazlo tu solito a ver si lo haces la mitad de bien. so listo.

    Un cordial saludo.

    1. Hola Duque, bienvenida!!

      Nuestras promociones han sido de las más afortunadas, hemos podido disfrutar del ‘Giner’ y de sus profesores al máximo. Tengo entendido que al finalizar mi promoción entró un catedrático que, digámoslo finamente, le restó gracia al bachillerato.
      Vamos que con ese hombre no creo que en el Giner se llevaran a cabo más proyectos del estilo de las libélulas de la fachada o de los mosaicos de la cafetería que realizamos los de mi promoción…

      Anda que no me acordé apenas de Luis al año siguiente de terminar el Bachillerato… comencé ilustración en la escuela de arte y me tocó como profesor uno de esos catedráticos estirados y más secos que la ‘mojama’, igualicos!!

      Si vas a verle, ¿podrías decirle que Bea de 2ºB, la que dibujó el Torso y que no se lo regaló (le dejé al pobre una fotocopia, eso si de buena calidad jajajaja), le manda un fortísimo abrazo?

      No se si será por mi forma de ser, pero es que no entiendo que a una persona por tener unos años más se le tenga que dar de lado, ¿por qué la edad supone un impedimento para mantener una relación cordial con los compañeros? Desde luego yo he estudiado con personas que me sacaban 10, 15 y 20 años… y la verdad es que fue genial contar con gente más experta que yo. Lamento que tus compañeros no supieran ser ‘compañeros’.

      Duque, si tienes algún blog o ‘site’ donde subas tus trabajos, me gustaría poderlos ver.

      Espero que esas noticias que le quieres llevar a Luis
      te traigan muchos éxitos.
      Recibe un cordial saludo.

  6. Very great post. I just stumbled upon your blog and wished to mention that I’ve really loved browsing your weblog posts. After all I will be subscribing in your feed and I hope you write once more soon!

  7. Hola Beatriz, he conocido tu blog a través de un dibujo que he visto en internet y me gustan mucho tus dibujos, he creado un blog y tengo intención de crear un dibujo personalizado del mismo, he visto que ya lo has hecho con David on bike, y esa es la idea que tengo en principio.

    La verdad es que me quisiera saber si tu lo puedes hacer, lo que me costaría (por desgracia eso es más importante de lo que me agradaría), total un poco de información sobre este tema.

    No sé si puedes ayudarme.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s