Dibujos infantiles, esos trazos de inocencia, que las nuevas tecnologías podrían llevarse por delante…

Adoro los dibujos de los más pequeños y su fascinante imaginación libre de prejuicios. Aunque de unos años a esta parte observo que, a los niños y niñas, ya no les gusta tanto dibujar. Las nuevas tecnologías se lo dan hecho ya… móviles y tablets dónde ver y conseguir ‘cosas’, en vez de imaginarlas y plasmarlas en un papel…

Soy apasionada del dibujo, ¡de siempre! Me encanta dibujar (me salga bien, mal o regular), disfruto mucho con este DON y me apena sobremanera ver que los niños pierden poco a poco la ilusión por el dibujo.

montaje

Esta imagen que presento hoy, es un dibujo de una niña de 9 años (mi sobrina Sofía), pasado a color (Digital-Photoshop) por una que tiene más de 9 años jijijiji

Intento inculcar mi pasión a los más peques de la casa. A veces les cuesta más que otras, pero siempre procuro que sea algo divertido, un juego más. Al final no se lo pasan tan mal dibujando… eso sí, luego vuelven a las tablets y móviles, pero almenos han trabajado su imaginación con algo tan simple (y a la vez mágico) como es un papel y un lápiz.

¡Esta ilustradora no se da por vencida, la lucha es titánica, si, pero oyes que elegí estudiar ilustración, me va la marcha! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s