Momentos oscuros del pincel…

Estaba una tarde del año 2011 en mi mesa de trabajo a punto de ponerme a ilustrar, mi cuaderno en blanco delante y los pinceles preparados. Lo que no tenía era una idea para trabajar el futuro dibujo.

No siempre tengo algo en mente cuando me pongo a ilustrar. Sucede que en muchas ocasiones improviso y no siempre hago públicos esos trabajos, incluso solamente los veo yo.

Esta ilustración ha sido uno de esos trabajos improvisados y que nadie más ha visto, hasta ahora!!

Lápiz acuarelable y mi amigo Photoshop han dado forma a una idea siniestra que tengo del ‘funcionamiento’ del mundo.

Mucha gente buena lucha cada día contra las adversidades, pero parece haber alguien/algo que cuando la balanza comienza a inclinarse al favor de la gente buena, esta se nos vuelve en contra. ¿No os parece que haya alguien/algo que tira de los hilos?

La representación que hoy os muestro saca a la luz mi idea.

Me imagino a un siniestro personaje manejando con una mano los hilos del mundo a su antojo y con su otra mano protegiendo su poder.

Como observaréis, le pongo rostro de hombre, uno de esos trajeados, un hombre de negocios, un tirano, un ‘tiburón’…  de ojos oscuros que parece que no tiene, dientes puntiagudos para masticar las esperanzas que el mismo se encarga de secuestrar.

Un ser decrépito que de poder olerlo, seguro que sería un olor nauseabundo mezcla de codicia, ambición desmedida e insolidaridad… Probablemente sea un ser que no pudiera articular palabra alguna ya que para él no hay nadie más que el mismo, entonces, ¿para qué hablar?

Tal vez esta representación no sea más que una suposición, una forma de ponerle ‘cara’ al declive de la especie humana… lo que si tengo claro es a qué lado pertenezco y deciros que de momento vamos perdiendo… pero esto aún no ha terminado!

4 comentarios en “Momentos oscuros del pincel…

  1. hola artista !! me encanta tu nueva ilustracion es impactante , te hace pensar y acompañada de tu post ,impacta mas aun, haces muy bien en preguntarte cosas (siempre que no te ralle, claro) por que la parte de la historia que nos ha tocado vivir ,a veces se llena de sombras mas que de luces, parece quebrarse esta realidad, desvanecese en caos…pero si te paras un poquito mas…y conteplas todos los detalles, observaras los matices que como eslavones, se ordenan en cadena, fuerte ,firme y segura , pequeñas acciones que haran de este….UN MUNDO MEJOR :&)).

  2. Hola Laura, muchas gracias por comentar.

    Cada vez que la gente humilde saca la cabeza del pozo negro al que parece estar abocado, aparece algo/alguien para empujarle de nuevo al fondo… Es una visión descorazonadora la verdad… pero si solo existiera lo ‘malo’ yo sería la primera en estar desquiciada.
    Lo bueno del mundo tiene muchísimo más poder. Lo que pasa es que al bien, a lo bueno, le cuesta el doble de trabajo que a ‘lo malo’ para ser visible ante los ojos del mundo. ¡Ea!, le tengo que dedicar una entrada llamada Momentos del Luz del pincel😉

    Un besote enoorrrmeeee!!

  3. Me alegra que compartas este tipo de ilustraciones con nosotr@s… ¿Pero qué más cosas tienes por ahí, pillina? ¡No te guardes nada, artistaza! ¡Deja que todas tus ilustraciones vean la luz y no las escondas en un planeta oscuro y manejado al antojo de un ser perverso!

    Como ya supondrás, me gusta mucho esta ilustración, tiene cierto rollo dark y siniestro del que no puedo disimular mi preferencia… je, je, je!

    Yo tengo por norma no ponerme delante de un papel en blanco cuando me encuentro desesperada por dibujar, más que nada porque las ganas de hacer algo me impiden justamente hacerlo y acabo llenando el papel de millones de cosas sin sentido porque padezco de un horror vacui incurable; así que sólo me pongo delante de un papel en blanco cuando estoy tranquila, aunque no tenga una idea en mente.

    Te felicito y no sólo por este trabajo, sino por el coraje de publicarlo y explicarlo maravillosamente bien.

    ¡Te mando un besazo enorme y mil puntos de karma para que el tipo que maneja los hilos lo tenga complicado si quiere hacerte daño!

    1. Hola Fatima,

      creo que alguna vez te lo he comentado, me encantaría ver uno de esos folios con las miles de ideas. Seguro que tiene cosas increíbles.
      Los bocetos y trabajos inacabados (ensayos, como quieras llamarlos) para mi tienen un encanto especial.

      Fíjate que esta ilustración, según la hice no me llamó mucho la atención, pero con el tiempo le he ido cogiendo más y más cariño (o tal vez más y más sentido).

      Pues déjate un poquillo de karma para ti y los tuyos para que ese ‘ser’ no os haga nada a vosotros!! que no me entere YO!!😉

      PD: anímate con los bocetos jajajajaja me vas a llamar pesada!!!

      Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s