Portada de la Revista Dirigentes

Muy buenas!!

En esta entrada quiero presentaros la que ha sido mi primera portada publicada en una revista. Me encargaron realizar la portada del mes de Enero para la revista Dirigentes, revista de difusión Nacional e internacional, con lo cual estoy bastante contenta. La idea que ellos me plantearon fue la de realizar un personaje ‘inquietante’  que representara la figura del Ciberdeliencuente.

Me comentaron una idea que tenían en mente y sobre esa base construí el diseño que tenéis delante.

guerreroilustradora2

Para relacionar a este hombre con la ciberdelicuencia utilicé el código de los 1 y los 0 que tan populares se hicieron con la película Matrix, entendí que aquella imagen del código había quedado lo suficientemente arraigada en nuestras mentes como para que con un simple vistazo relacionarais mi figura al mundo de internet. De mi figura dependía indicar que era al lado ‘oscuro’ de internet.

La imagen fue acogida de muy buen grado por parte de los editores, por lo que ese efecto del que os hablaba antes quedó conseguido.

guerreroilustradora

Esta es la copia que se ha podido ver en la web de Dirigentes Digital durante un par de meses, espero volver a colaborar pronto con algún diseño y/o portada!!

9 comentarios en “Portada de la Revista Dirigentes

  1. hola artista !!! felicidades por tu profesional trabajo para la publicacion dirigentes, una ilustracion oscura pero con mucho fondo y contenido. toda una artista ¡¡ como siempre !! aun que hay por ahi un misterio bastantante misterioso con la revista ¿verdad? con leyenda y todo…..jiji sigue publicando bea.

    1. Muchas gracias Lauri !!!!!
      La ‘oscuridad’ tenía que ser primordial en este trabajo. Me alegro que la imagen os lleve a esas sensaciones.

      Cualquier artista que se precie de serlo tiene que tener un misterio a sus espaldas (marketing everywhere jajajajaja) y el mío es que en mi primera portada de revista, haya perdido el ejemplar que me regalaron… una anécdota para escribir en mi libro de memorias jajajajajajaja

      Torpe que es una… o muy habilidosos los duendes de mi hogar!!

      Palabrita de Ilustradora buena que voy a seguir publicando.
      Un besooooo enormeeeee!!!!

  2. Que pasada de portada!! Desde luego has conseguido mostrar el lado oscuro de los delincuentes de Internet, no sé si la información que tenga dentro sea interesante pero con esa portada estas deseando leer sus artículos. Un besazo!!

    1. Hola Jorge!!!

      La información que hay acerca de los Ciberdelincuentes, más que interesante la denominaría inquietante, como la famosa expresión del amigo Iker Jimenez.
      Solo pensar de lo que son capaces… Precisamente, esta semana se ha conocido un ‘ciber ataque’ entre dos empresas que ha producido una ralentización de Internet, ¡¡un ‘simple’ pique entre empresas!!

      Con todo el talento que tienen, de verdad, es una lástima que lo usen para fines tan desleales.
      Sería fabuloso que emplearan sus conocimientos en pro de la humanidad, seguro que son capaces de hacer grandes cosas en beneficio de tod@s.

      Mi personaje así lo haría!!

      Un besote!!!

  3. No sé qué puedo decir de tu ilustración que no diga ya por sí sola la imagen. ¡Bravo!
    Desde luego transmite todo aquello que te han exigido para representar y más con esa figura que no tiene rostro y que puede simbolizar a cualquiera.
    Mi más sincera enhorabuena por el trabajo, por la publicación y porque imagino lo bien que debes de sentirte al poder ver publicada una obra así en la portada de una revista. Espero que el artículo esté a la altura de tu ilustración porque es soberbia.

    Por cierto, me chiflan los colores que has escogido, y ese código binario, como bien apuntas, es algo que se ha quedado ya grabado en la conciencia colectiva de las personas para representad la red.

    ¡Un besazo enorme, artistaza!

    1. Fatimaaaa! Un millón de disculpas por no responderte antes sorry, sorry, sorry!!

      Te puedes creer que mi primera portada y pierdo la copia que me regalaron… soy una pupas!
      Pero gracias a Internet mi portada prevalece a pesar de los ‘duendes’ que se llevaron mi revista.

      El artículo está muy bien, pero da realmente muy mal rollo. Personajes como el que he ilustrado tienen
      una capacidad de hacer un daño impresionante, van desde los que pueden quitarte tus claves hasta los que pueden crear directamente el Caos (simplificando), así que ya te digo, muy mal rollo…

      Matrix es una película mítica y su iconografía (aun que el código binario no sea propiedad suya) es lo suficientemente fuerte
      que no dudé en aportar ese cambio, como bien comentas, todo (o casi todo) el mundo lo reconoce.

      Ayyy a ver si vuelvo a colaborar con ellos, prometo esta vez no perder mi copia😛

      Un beso enorme y de nuevo, disculpa no haberte contestado antes.

      1. ¡Cuánto lo siento, astistaza! ¡Perder esa serie de cosas desmoraliza, jops! ¡Pero tienes una copia digital, sííí!
        Si te sirve de consuelo, yo también debo de tener duendes juguetones en casa, que se dedican a cambiarme las cosas de sitio porque a veces no hay manera de encontrar nada, me pongo a buscar hasta que desisto y, alguna vez, encuentro algo cuando me he olvidado de ello.

        No te disculpes por la tardanza, muchacha, que yo he estado missing un montón de tiempo y hasta el gorro de trabajillos de última hora, así que estamos empatadas en el abandono… jajaja!!! Lo importante es contestar, no importa cuando.

        ¡Un besazo enorme, felicitaciones de nuevo por tu soberbio trabajo publicado y espero responder pronto a tu comentario en mi blog y sacar tiempo para leerme con calma tu entrada más reciente! Que ya sabes que pasar por pasar a tu blog no va conmigo, tengo que disfrutar de ello y dedicarle mis cinco sentidos… jejeje!!!
        ¡Besotes!

  4. Beatriz, lamento que hayas perdido tu ejemplar de la revista cuya portada creaste. Soy parte del equipo de dirección de Grupo Dirigentes (permíteme que mantenga mi anonimato), de manera que si quieres otro ejemplar, ponte en contacto con nosotros a través de marketing@dirigentesdigital.com y, explicando tu caso, te haremos llegar un nuevo ejemplar. Un saludo y enhorabuena por la portada, realmente gustó mucho a los lectores.

    1. Antes que nada, bienvenid@ al blog!

      Acabo de mandar el email.
      Te agradezco enormemente la deferencia de pararte a escribir unas palabras.

      Ojalá que pudiera obtener un nuevo ejemplar, como comentaba, es mi primera portada y se trataba de un recuerdo importante.

      De nuevo, muchas gracias por tus palabras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s