Music Is Through…

Esta ilustración a lápiz sobre folio, que os presento hoy la realicé en el año 2006, entre llamada y llamada de mi antiguo trabajo… Fue un día muy productivo!! jejeje

Los temas musicales son una de las razones que más me pueden motivar a la hora de realizar una ilustración, pero vamos que si ya me conocéis un poquito, esto no os va a sonar a nuevo.

Para presentar esta ilustración he querido maquetarla en blanco y negro, como si fuera una portada… ¿del qué? eso os lo dejo a vuestro gusto.

Espero que os guste este psicodélico bajista.

6 comentarios en “Music Is Through…

  1. ¡Vaya pedazo dibujo! Me encanta, Bea… es muy glam, me recuerda a grupos del estilo de Mötley Crüe (mira, sin querer ya he elegido portada de disco… jajaja!)

    Me llama poderosamente la atención el tratamiento del claro-oscuro que has conseguido con grafito, y esa “técnica de los efectos de inacabado” en el amplificador de tu ilustración… Por cierto, la textura del fondo es muy original, ese brillo plateado que crean los tonos de gris me recuerda a las letras del “Black Ice” de AC/DC.

    De música podríamos estar hablando tú y yo toda la vida y sin aburrirnos… jajaja!!! Me hace muy feliz (aunque te suene algo cursi), que la música sea algo que te impulse a dibujar y a fomentar tu creatividad, es un tema muy loable y digno de admiración, y tú haces una fusión perfecta entre el oído y la vista. Como diría una de mis citas favoritas de Nietzsche: “Sin música, la vida sería un error.” Y yo añado que sin personas con tanta creatividad como tú la vida seguiría siendo un error…

    Tan cierto como una catedral es que a veces, esos huecos libres en el trabajo, se convierten en un tiempo idóneo para que crees verdaderas maravillas.

    ¡Un besazo enorme y felicidades doblemente, por la presentación de este trabajo en el blog y por esos recién cumplidos añitos!

    1. ¡Jolines muchas gracias Fátima!

      Ese día en el trabajo nos aburríamos como ostras y ya se sabe que hacemos las/los ilustradoras/es en esos tiempos ‘muertos’… buscar un papel y un lápiz o un boli!!! jajajajajaja

      Y el inicio de este dibujo fue espontáneo, sin saber que era lo que iba a salir. Luego cuando ya le iba dando forma (recuerdo que empece por el pelo) decidí que sería un bajista, de los Mötley Crüe (me ha hecho mucha gracia) no lo se, pero sin duda que lo hubieran fichado jajajajajajaja

      Este dibujo es un inacabado, pero hasta a esos hay que darle utilidad, hay que atreverse!!
      El fondo es una textura original mía, llegué a este resultado tan ‘resultón’, trasteando con los filtros y fotografías en photoshop… ahora ya le tengo pensada varias utilidades jajajaja

      Otro besote para ti y ya me contarás como llevas tu super-cuadro!!!

  2. hola artista! me gusta tu nueva ilustracion, a mi personalmente ¡me encanta! es mi tema, asi que te lo pido!, el fondo es muy original y sobrio, como el bajo, la postura bohemia y la indumentaria en grises pero con movimiento sonoro, se puede escuchar su musica ¡mola!

    1. Hola Laura!

      Ángeles y música son pieza fundamental de mi inspiración, así que, como se que te gustan puedo estar tranquila ya que voy a contar siempre con tu buena opinión jaajajajaja

      Me quedó un bajista muy setentero, ¿verdad? Me ha encantado tu comentario de que se puede oír su música, muchas gracias!! ^^

      Un beso, pirata!!!

  3. Te ha quedado muy bien, el bajista parece que va a entrar en tu casa desde la pantalla del ordenador, el fondo es genial porque da una profundidad óptima y el amplificador intensifica la profundidad de la imagen, simplemente genial. Un besito!!!

    1. ^^ Muchas gracias Jorge!

      Vamos, que es un dibujo que se sale jajajajaja
      En principio este dibujo iba a formar parte de una composición más completa, pero al final en el trabajo ya no pude seguir haciéndolo y se quedó solo en el bajista.
      A mi me gusta mucho este tipo de trabajos inacabados, recuerdo que una compañera de la escuela de artes dedicó su proyecto final a los bocetos, lo pude ver un poco por encima y me pareció soberbio el trabajo. Este tipo de dibujos tienen, al menos para mi, un encanto muy especial.

      Muchas gracias por comentar Jorge y dos millones de disculpas por no responderte antes! Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s