Logo blog ‘David on Bike’

Hace un tiempo uno de mis visitantes habituales y suscriptor del blog, me propuso un proyecto personal, se trataba de la elaboración del logo para su blog de ciclismo BTT (Bicicleta Todo Terreno), el nombre, DavidOnBike.

El proyecto constaría de dos partes, una era la elaboración de una caricatura suya montando sobre una (su) bici BTT y la segunda parte sería la creación de un logo con el nombre del blog.

Para la elaboración del personaje me ayudé de fotos que el dueño del blog, David, me envió. En primera instancia realicé el dibujo mediante trazos de Illustrator, dándole color finalmente con Photoshop, pero tras tratar con David el resultado, recomencé de nuevo el dibujo realizándolo a mano con lápiz y repasándolo finalmente con rotulador,

quedando un trazo mucho más vivo y más como un ‘dibujo animado’, que era en definitiva como el quería que quedara.

El logotipo del blog sería el propio título del mismo, así que tratándose de un sitio dedicado a un deporte que se realiza en plena naturaleza opté, tras varias propuestas, por convertir las letras en rocas, unas rocas cubiertas por el moho, como las que nos podemos encontrar por los caminos montañosos, lugares habituales de práctica BTT.

Ahora solo quedaba colocar ambos trabajos juntos, formando el resultado final del logotipo del blog. Siempre siguiendo las indicaciones de David, llegamos a un resultado. Ese resultado final es el que podéis ver al principio de la entrada.

Si queréis saber algo más sobre su fantástico blog, mezcla de deporte y naturaleza, podéis ir a: http://www.davidonbike.com/

Y para terminar…

Muchas gracias David por contar conmigo!!

10 comentarios en “Logo blog ‘David on Bike’

  1. Hola Bea, muchas gracias a ti por tu paciencia en acomodar todos mi requisitos durante el proyecto. Ha sido un placer haber trabajado contigo y espero que no sea la unico. No dudes en que te recomendaré a cualquiera que necesite tu destreza artistica para cualquier proyecto de diseño o ilustracion. Suerte!

    1. Pues no hay de qué, David.
      Que tu proyecto quedara a tu gusto era lo más importante.
      Además que también me ha servido este proyecto para aprender un poquito más acerca del deporte/aventura que suponen las bicis BTT, y ya lo de las dobles suspensiones…
      Por aquí en Alcobendas tenemos una ruta de btt (Alcobendas – San Agustín de Guadalix) y los fines de semana son muchos los que salen con sus bicis, pues créeme que cuando los veo me fijo si llevan bicis de doble suspensión jajajajaja

      Cuando lo necesites, ya sabes donde encontrar una ilustradora,
      recibe un cordial saludo!

  2. Te ha quedado muy chula, desde luego habeis elegido las mejores opciones, las letras de uno la imagen de otro, hasta conseguir el mejor resultado. Visualmente muy atractivo y muy facil de leer el nombre del blog.

    Un besito!!!

    1. ¡Hola Jorge!

      La verdad es que da gusto cuando quien te pide un proyecto tiene las ideas muy claras de lo que quiere. David me ha ayudado, con sus correcciones y sugerencias, a crearle un logo que va mucho con su blog.

      Me alegra mucho poder contar con vuestra opinión en el blog y ya si os gusta el resultado…. mejor que mejor!!!!

      Un besote!!!

  3. ¡Hola Bea!

    Has obtenido como resultado un logotipo de calidad, tanto por la estética como por la tipografía, no me extraña que el propietario del blog quedara más que satisfecho y luzca el logo con orgullo en su cabecera.

    El personaje que has creado al principio no me terminaba de convencer, la figura del definitivo es mucho más formal, estilizada y menos infantil, (no hay nada que supere un buen dibujo a mano… aisss!), aparte, la combinación del rojo con el negro en las prendas siempre da mucho agarre visual junto con un silueteado de línea gruesa negra, más que si combinas el blanco con el rojo.
    Respecto a la tipografía, una amante de las tipos como yo te da totalmente el visto bueno, es muy legible, original y se complementa con el entorno; aunque creases la letra por separado no te ha quedado como algo aislado, sino muy bien integrado.

    Por otra parte, he estado visitando el blog de David y me he quedado alucinada con las participaciones que realiza este muchacho, es todo un deportista; yo, en cambio, a los dos segundos de montarme en una BTT me tendrían que recoger por partes… ufff!!!

    ¡Un besazo muy fuerte!

    1. Te digo lo mismo que a Jorge,
      me encanta contar con vuestra opinión y más si son tan positivas!!!

      Con tanta tecnología a nuestro servicio, los dibujos a mano se quedan a veces como una opción un poco anticuada (no hay más que irse a las web de ilustradores y diseñadores), pero la verdad, como tu dices, donde se ponga un buen dibujo a mano…

      El blog de David esta fenomenal.
      Ya ves, contigo conocemos Burgos😉 (ahora me voy a tu blog a comentarte el volumen II), con el blog de DavidOnBike conocemos los maravillosos circuitos del BTT que hay por el mundo. Si te gusta la naturaleza y el deporte, este blog, como poco, te va a encantar.

      Un besote Faty!

    1. Bueno, como penitencia por tan extenso comentario, vas a tener que ponerte DURANTE UNA SEMANA, un chandal rosa, pero de ese rosa que a ti tanto te gusta eeeehhh!!!

      jajajajaja ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s