El monstruo del arenero se metió en problemas (ilustración infantil)

pincha sobre la imagen para verla más grande

Llevo un tiempo elaborando esta ilustración infantil llamada “El monstruo del arenero se metió en problemas“. En ella aparecen un niño jugando en un arenero y un monstruo algo patoso, ya que, al salir este de debajo de la arena para asustar al pequeño, se echa el cubo de arena encima cayéndole en el ojo. Y por si fuera poco, además, rompe el castillo que el niño estaba construyendo, dejando al chico con cara de muy pocos amigos.

A día de hoy y más en la época en la que estamos (vuelvo a tener buen ojo para los temas y las épocas en las que se suceden), no se me ocurre ‘peor’ manera de cabrear a un niño que rompiéndole (sin querer, por supuesto ^^) el castillo de arena que él o ella han construido.

El cabreo que sufren los más peques es de tal magnitud que les da igual quien haya sido, la bronca está asegurada. Por eso al niño de la ilustración poco le importa que sea el monstruo más feo y fiero del mundo quién le haya roto su construcción, este se va a enterar! (de ahí el título)

Como veréis, la ilustración está concebida desde un punto de vista humorístico, dónde además os invito a imaginaros el qué pasará después de la escena representada. Si lo que os imagináis es al monstruo mal parado significa que he hecho bien mi trabajo, jeje.

A la izquierda os he puesto en detalle de la figura del niño, para que podáis apreciar un poco mejor el ‘currele‘ que me ha llevado la imagen.

He colocado un gif (con calidad un poco baja, si no no había manera de que funcionara) con varias imágenes obtenidas durante el proceso de ilustración, como habitualmente hago.

Os contaré que este trabajo está realizado (salvo el boceto inicial) con Photoshop.

Espero os guste este trabajo.

Como final quiero compartir con tod@s la versión que han hecho de mi dibujo, mis asesores en ilustración infantil.

6 comentarios en “El monstruo del arenero se metió en problemas (ilustración infantil)

  1. ¿quien da mas miedo…?, ¡ me encanta! la ilustracion infantil, una vez mas demuestras que es un punto fuerte para ti, es entrañable como utilizas los colores y el movimiento en las caricaturas en general y en las infantiles en particular,veo que el chaval tiene un leve parecido a alguien que conocemos…pero deben ser imaginaciones mias,ja,ja . Un dibujo muy fresquito para la estacion que nos ocupa,¡¡MUCHA INSPIRACION ARTISTA!! , puede que el verano ” aplatane” pero el arte en artistas como tu, siempre es fresco, un besazo.

    1. Hola chicos!
      Si, esta vez sois los primers, jejejeje
      Lo del parecido del niño es mera coincidencia🙂

      Muchas gracias por el comentario,
      comencé a realizar ilustración infantil con más interés durante la época de la escuela de arte y como desde entonces tengo asesores que me indican y aconsejan pues he cogido algo más de afición con la ilustración infantil.
      Ahora podéis ver la imagen más grande pinchando sobre ella y como primicia os comentaré que voy a incluir unas versiones muy especiales de este dibujo, realizadas por mis asesores, quienes por fin debutan en el blog (jajajajajajajajaja)

      Un besote grande!!!

  2. ¡Grande Bea! ¡Qué pedazo de ilustración y que curro de montaje en el blog, me ha encantado lo del gif! ¡Ole, ole y ole!
    Aparte de los colores (de verdad, tengo una fijación enfermiza por centrarme en comentar los colores, creo que no es normal, es algo ya patológico) me gusta mucho el silueteado de formas redondeadas, muy apropiado para una ilustración infantil y sobre todo el tema que has elegido para esta época del año.

    Yo de peque tuve suerte y no me destrozaron mi sirenita de arena que hice en la playa… jajaja! Tendría unos 10 años y era la segunda vez que iba a la playa, el agua no es que esté muy calmada en la Costa Brava y como había bandera amarilla recuerdo que me coloqué bajo la sobrilla (el Sol y yo no nos podemos ver desde nunca, somos enemigos naturales desde que existo) y me dediqué a hacer una escultura que distaba mucho de ser como la de Copenhague, pero bueno, la gente de la playa se quedaba mirándola y me sonreía… jajaja! ¡Yo más feliz que un regaliz!

    PD: Nunca jamás destrocéis un castillo de arena a un crío y si es así prepararos para el Armagedón.

    1. jajajaja que risa con tu anécdota playera, te veo poniéndote como un basilisco si te llegan a romper tu ‘sirenita’, te advierto que yo me pondría también así jejejejeje

      Y también saco en claro que tu vena artística es de nacimiento xD ya esculpiendo desde bien chiquitina!

      Bueno, al tema, muchas gracias por tu comentario,
      llevo un par de semanas preparando esta ilustración. Me alegra que te haya gustado el resultado final en su conjunto y por los colores en particular. El asesor me hizo corregir el color del monstruo casi a la mitad del trabajo y la verdad… me gusta más así (cuando el asesor lleva razón hay que reconocérselo jejejeje)
      Me resultó curiosa esta anécdota porque el color que antes le tenía puesto al monstruo no le gustaba ya que le daba más impresión ver al monstruo (era de color marrón) , vamos que le daba un poco de miedo. Al tornarlo de este color ‘berenjena’ su opinión cambió (menos mal).

      No se si cuando comentaste estaban las versiones de los peques (las incluí después de publicar la entrada)… Faty, Faty que estos nos jubilan!!! jejejejeje

      Un besote!!!

  3. ¡QUE GUAY EL GIF!! AL FINAL TE SALIO¡, SE ME HAN TERMINADO LOS CLINES,DE TANTO BABEO, AAAAAAAAAAAHY¡ QUE MONOS TUS NIÑOS.

    1. SIIIIII !!!!!!
      Por fin me funcionó, no veas lo que costó averiguar el por qué no iba, pero al final ‘furruló’ que es lo que cuenta.

      Yo aún alucino con estas versiones de los peques, no me extraña que se te acabaran los clinex.

      Y por cierto, tus niños también son muy monos eeeeeehhhh!!!!! (jajajajajajajaja)

      Un besote grande!!

Responder

