Semana Santa

[ Fotografía realizada con una Canon EOS 300 Réflex y revelada por mi durante el curso de fotografía en 2º de ilustración – Arte10, Madrid ]

La foto con la que “ilustro” esta entrada la realicé en la Semana Santa del 2004 en la Carrera San Jerónimo, durante el paso de los penitentes de la procesión del Señor de Madrid, el veneradísimo Cristo de Medinaceli.

Es realmente impresionante estar en pleno corazón de Madrid y escuchar únicamente el ruido del arrastre de las cadenas. Además ese año, la Semana Santa fue si cabe mucho más emotiva ya que no había pasado aun ni un mes de los atentados del 11M…

Bueno, espero que, hagáis lo que hagáis, disfrutéis mucho de estos días de vacaciones, feliz Semana Santa!


4 comentarios en “Semana Santa

  1. ¡Buenas, Bea!
    Siento comentarte tan tarde, a la vuelta de las vacaciones, pero hasta ayer no vi tu entrada porque este Lunes también ha sido fiesta en Alcorcón (Santo Domingo – Santo Dominguín); no es que haya descansado mucho precisamente, más bien he estado algo liadilla y este año no he podido asistir a ninguna procesión ni nada de eso para sacar fotos, pero vamos, me alegro de estar de vuelta y encontrarme con esta entrada en tu blog.

    Me ha emocionado mucho la fotografía, me gusta en especial el contraste de luces y sombras que obtuviste en ese encuadre perfecto, es como si pudiese oír el tintineo de esas cadenas al ser arrastradas.

    Un besazo y espero que te lo hayas pasado bien en estas vacaciones. ¡Mua!

    1. Este año creo que aunque te hubieras propuesto ir a alguna procesión te hubieras quedado con las ganas, no veas que mala suerte de Semana Santa con la dichosa lluvia!!!

      Aquí en Alcobendas se ha dado una situación muy muy curiosa, resulta que sólo la del Domingo de Resurrección ha podido salir… O_O
      El resto de la semana ha sido lo mismo, la procesión apunto de salir y comenzar a diluviar!

      titoritotiiiiiii ♪♪♪♪♫♫

      Da que pensar! xD

      A ver si el año que viene no llueve tanto y puedes salir a las procesiones a hacer unas fotos con tu supercámara!!

      Un besote grandeee!!
      PD: menuda exposición te has montado en tu blog, eso es volver con fuerza!!!! xD

  2. hola artista.muy bonita foto de semana santa,parece una foto,¿solo hiciste esa?.y tambien me pregunto si(relacionado con la religion cristiana)no tendrias ninguna ilustracion,de la excepcional figura del siglo xx, que fue ¨San Juan Pablo II¨,seguro que si.hechamos de menos tus ilustraciones.un saludo.

    1. Hola Laura!

      Sólo tengo revelada en grande esta. En la escuela de arte las revelábamos nosotros mismos y de todas las que hice (que no fueron pocas) esta fue la que más me gustó.

      Pues si que tengo un cuadro que pinté a los pocos días del fallecimiento de Juan Pablo II !!, en el que ya le subí a los altares, pues puse “San Juan Pablo II”, lo dejé inacabado hasta que le hicieran Santo (oficialmente). De momento le han hecho Beato, aun queda un tiempo para que le hagan Santo.
      Pienso que aun sin ser Santo se merecería una entrada. A mi me pasa una cosa, no puedo dejar de ver la figura de Juan Pablo II sin asociarla a la de Teresa de Calcuta…

      Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s