Humanidad

Según la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E.), la palabra humanidad tiene hasta 8 acepciones diferentes. El título de esta entrada está inspirada en la 5ª:

“Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.”

Aquí en España, el pasado viernes 11 de Marzo amanecíamos con el triste recuerdo del aniversario de los atentados terroristas sucedidos hace 7 años, cuando también a primera hora de la mañana en España, seríamos testigos de lo cruel que puede llegar a ser la naturaleza.

Hay un refrán español que dice: “corazón que no ve, corazón que no siente“, pues bien, a tenor de la ingente cantidad de imágenes que hemos podido ver de la tragedia, tengo que decir que el dolor del pueblo japones nos ha llegado hasta el fondo del corazón.

Desde este humilde blog y de parte de esta humilde ilustradora, quiero expresarles con este cartel, todo mi afecto y solidaridad.

12 comentarios en “Humanidad

  1. ¡Bravo, Bea! Cada día te superas más como persona y como artista.

    No es por hacerte la pelota, ya sabes que soy bastante crítica con los trabajos de los demás y sobre todo con los míos, pero este cartel es de los mejores que te he visto, me encanta su minimalismo, su mensaje, su tipografía y su composisión, has sabido aprovechar la idea de la bandera nipona para convertirla en todo un icono para tu cartel.

    Si te soy sincera, yo tenía pensado hacer también algo para Japón (de nuevo casualidad y sincronización en nuestras mentes), pero no estoy pasando por mi mejor momento artístico y he descartado un montón de bocetos, así que estoy algo frustrada y carente de inspiración…

    Desde aquí, todo mi apoyo para Japón, en tragedias como esta consuela ver tanta solidaridad y humanidad.

    Un beso.

    1. Joe, que me “rusborizo“. Muchas gracias por el comentario!

      Pensé, al igual que tú (espero que estas conexiones no se cobren, porque si no me voy a arruinar! xD ) en crear uno, pero tenía que terminar los fotomontajes, aunque la idea la tenía.

      Luego recibí una propuesta en la entrada “Porque la historia es como una noria…” en la que me pedían que hiciera una entrada dedicada a Japón con una ilustración, así que me puse manos a la obra.

      He estado mirando la cantidad enorme de carteles que se han creado. Es impresionante (y emocionante) ver que por todo el mundo se han ideado carteles en apoyo de Japón. Así fue cómo surgió la idea de la bola del mundo para mi diseño.

      Los “atasquillos” creativos son la leche de incómodos, pero vamos que estoy segura (segurísima) que algo bueno te saldrá y que pronto lo veremos en tu blog, no te desesperes!!

      Besinesss

      1. ¡Hola de nuevo, wapa!

        Con tus ánimos, haciendo caso de tu consejo e intentando salir de mi crisis artística he publicado una entrada con este mismo tema, el de Japón; no es que mi creación sea la leche y de hecho no le llega ni a la suela de los zapatos a la tuya, pero bueno, lo importante creo que es mi buena intención, contribuir con mi granito de arena.

        ¡Un besote y gracias por estar ahí cuando más lo necesito!

        1. Confiaba en que más temprano que tarde tendrías una idea.

          Ya te he comentado tu entrada, no puedo más que darte la enhorabuena por “desatascar” esa idea!!
          Me ha parecido muy buena la idea que has tenido para llevar tu mensaje de ánimo y cariño al pueblo japones
          No hay idea buena o mala (y mucho menos hay suelas de zapatos😉 )a la hora de mostrar nuestra solidaridad.

          Bessiness

  2. ¡¡PRECIOSO BEATRIZ !! NOS DEJAS MARAVILLADOS CON LA SENSIBILIDAD Y LA TERNURA DE TU ILUSTRACION, ES MUY ORIGINAL Y EXPRESA EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD, A LA PERFECCION, NOS UNIMOS A TI Y A TU BLOG,PARA EXPRESAR NUETRA SOLIDAD.

    1. Hola David y Laura!!

      No he considerado este diseño como un nuevo trabajo si no como una obligación.
      Me he apretado bien las “clavijas” para sacar lo mejor que tuviera en ese momento y creo que el éxito de este diseño es el mensaje que lleva: “El mundo está con Japón” y no es más que el resultado de la investigación que he realizado viendo la cantidad de diseños y mensajes solidarios venidos de todas las partes del mundo.

      Muchas gracias por vuestro comentario,
      un besote muy grande, chicos!

  3. Buenas! me gusta muchisimo todo lo que he visto, ultimamente ando trabajando mucho y no me da tiempo a subir cosas, además me quedé sin internet, pero me llevé una gran sorpresa con cositas que te visto por aquí ^^

    sigue trabajando asi😀

    cuidate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s