Un clavel, un rojo, rojo clavel, un clavel…

Leyendo el título parece que sigo con los temas musicales, pero lo que hoy os traigo es un cuadro que he realizado con acrílicos y lápices acuarelables sobre papel de acuarela Din-A3.

Junto a la flor del Jazmín, el Clavel, es una de mis flores favoritas. Tengo la suerte de contar con ambas plantas en las jardineras de mi casa, en primavera/verano son todo un espectáculo para la vista y sobre todo para el olfato.

Otro magnífico espectáculo que da el clavel es durante la festividad de “Las Cruces de Mayo” en Córdoba, ya que dichas cruces están realizadas mayoritariamente con esta flor. Así que sin dudarlo, si tuvieseis la más mínima oportunidad, os recomiendo encarecidamente que conozcáis esa festividad, el Mayo Cordobés no os defraudará.

Para terminar quisiera comentar que hasta ahora, no había subido ningún trabajo realizado con esta técnica de acrílico, así que espero que os guste el resultado.

A continuación os dejo unas cuantas fotografías de la evolución del cuadro.

[Cuadro realizado a partir de una fotografía sacada de internet]

9 comentarios en “Un clavel, un rojo, rojo clavel, un clavel…

  1. Este cuadro es para quitarme el sombrero (sombrero cordobés) ante ti y tu obra, madre mía, si parece que el clavel vaya a salir del papel de un momento a otro, tía, si casi lo estoy oliendo…

    Yo tengo plantados narcisos amarillos en las jardineras de mi terraza y están preciosos, les he sacado hasta fotos… jejeje! Es el primer invierno que me dedico a la jardinería de la época y estoy más feliz que un regaliz con mis plantas. También he plantado tulipanes y Jacintos, pero estos no son sietemesinos como los narcisos y tendré que esperar hasta Mayo o así para verlos en todo su explendor. Y para verano tendré claveles, pero seguro que no tan monos como el de tu pintura, tengo que podarlos y me da un miedito…

    Perdona si no tengo palabras para tu clavel, pero es que me he quedado embelesada por el contraste de los rojos y por la negación del fondo, ese tenebrismo es una mezcla extraña entre Caravaggio y Zurbarán.

    Un besote y gracias por la recomendación de esa fiesta cordobesa, no tenía mucho conocimiento de ella y me he puesto a investigar como una posesa, ya sabes que documentarme es indispensable para mí, me encanta conocer cosas así, como las tradiciones.

  2. ¡Vaya!, ¡menudas comparaciones! ^^

    Muchas gracias por tu comentario.

    Resulta que me regalaron unos acrílicos y me decidí por hacer algo bonito con ellos. Además que no tenía ningún trabajo con acrílicos en el blog, así “mataba dos pájaros de un tiro”.

    No sabía de tu afición por las plantas!!
    Estaría bien subir fotos cuando estén en todo su esplendor!!
    Aquí es la jefa de la casa quien las cuida y poda, y ya se sabe que “donde hay patrón(a)…” xD yo me dedico a pintarla flores jajajaja

    Con respecto a la fiesta de las Cruces de Mayo, investiga, investiga que te va a gustar, seguro!!
    Si Andalucía fuera un jardín, Córdoba sería el patio central…

    jajajajaja

    Besinesss!!!!

  3. ole¡ ole¡ y ole¡ que delicia ver como emergen los grandes, en vuestro arte, no soy ninguna esperta en arte, pero si se trata, de disfrutar de las obras artisticas, si mas, los clasicos son tan bellos como los modernos. Para mi, ya sabes, el arte es arte y lo que tu haces se acerca exquisitamente a el.(por que ya sabes que hay que ser humilde,y nunca se para de aprender, como llegar a la perfeccion en el arte).

    1. Hola davidylaura!!!
      Muchas gracias por vuestro comentario!

      El que diga que no puede aprender más de lo que sabe, va realmente por muy mal camino.
      Siempre trato de tener ese punto necesario de humildad que se necesita para hacer bien las cosas, sólo así se pueden ver los errores para poder corregirlos y mejorar.

      Me alegro muchíííísiiiimo de que mi “clavelito” haya gustado, creo que desde la época del Bachillerato no hacía un trabajo de estas características y viendo el tiempo que ha pasado me alegro de no haberme quedado “oxidada” ^^

      BEEESSIIINEEESSS!!!

  4. ME ENCANTA!!! ES UN CUADRO PRECIOSO !!!

    Me gusta por lo sencillo y realista que es.
    Ya sabes que me gusta todo lo que haces y que vales un montón.

    En mi casa quedaria uno parecido muy bien !!! jajajajaja .

    Todo lo que te digan es poco porque el trabajo es genial e insuperable.

    Sabes que tienes mucho talento y tienen muchisima creatividad.

    TQM. (YO Y MI FAMILIA)

    Un beso.

    1. yasabesquiensoy, un comentario que vale por cuatro! jajajajajajajaja
      Muchas gracias por comentar!!

      Leo que a su vez no perdemos el tiempo en pedirme un cuadrito, eehhh!!! jajajajajaja
      como te digo en el anterior comentario, ya hablaremos!

      Un besooo grande a los 4!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s