Making off

Seguro que alguna vez os habrá pasado. Algo no sale como quieres y no paras de darle vueltas al asunto. Pues así estaba yo con el diseño de la cabecera de mi blog.

El diseño de una cabecera es (al menos así lo considero) la parte más importante del diseño del propio blog, ¡se trata de la carta de presentación! Por lo que debía de pensar en crear algo lo suficientemente llamativo y a la vez bonito, para este espacio. Dicho así suena muy fácil, pero creo que os puedo demostrar su verdadera complejidad, confesando que no he llegado a reunir dichos adjetivos en un diseño, hasta ahora.

Lo intenté con diseños mezclando texto e imagen, sólo imagen, sólo texto…nada!, ninguno me ha convencido realmente. No encontraba esa imagen que quisiera que todo visitante viese nada más entrar al blog.

Entonces, en uno de esos momentos de inspiración, pensé en realizar un diseño de letras con objetos que encontrase por mi habitación. Así que con unos enganches para cortinas, unos cordones, unas grapas, unas cadenas, imperdibles, palillos, una cerilla, una tapa de colonia, un mini cable USB y mi antigua almohadilla de cuando trabaje como teleoperadora, cree lo que podéis ver ahora. Cómo no podía faltar, el montaje final lo hice con photoshop.

Ha sido muy reconfortante recuperar esos momentos de creaciones caseras, que tanto me han entretenido. Y me he dado cuenta, creo que a tiempo, que con tanta tecnología a nuestro servicio, corremos el riesgo de llegar a perder la creatividad original.

Así que como escribo en la imagen, si tienes un problema con un diseño, revélate y vuelve a tus orígenes.

[Edit: el símbolo Kanji japonés que aparece en el tapón rojo significa GUERRERO]

4 comentarios en “Making off

  1. ¡Cuántas veces me habré sentido yo así! Perdida en el desarrollo de una idea y sin saber por dónde cogerla, haciendo miles de pruebas y bocetos que acabo desechando, pensando en realizar algo diferente y original, además, que eso te genera impotencia porque tienes tantas ansias de crear que no te das cuenta que esas mismas ganas son las que te impiden llegar a realizar algo…

    Lo de volver a los orígenes siempre funciona y además yo tengo que añadir que la inspiración llega en cualquier momento, no es un tópico, a veces yo he tenido que tirarme de la cama para anotar algo o hacer unos garabatos a altas horas de la madrugada, y como ya me ha pasado más de una vez pues duermo al lado de un taco post-it verdes y un lápiz porque no está de más estar preparada cuando las musas llegan de imprevisto.

    La cabecera de un blog es como una tarjeta de presentación del mismo, si la cabecera no atrae la atención de la gente puede que la mayoría no se detenga en mirar más allá y se pierda maravillas. Pero tú tienes una preciosa cabecera, Bea, tan interesante y bonita como la explicación del making off; eres una artistaza.
    ¡Un besote!

    1. ¡Hola Faty!

      Tus “musas” son unas trasnochadoras xD
      Las mías si que se dan “la vidorra padre”, no me despiertan ni queriendo.
      Pero bueno, no me quejo, que al final siempre llegan xD

      Por cierto, ¿llevas mucho con lo de “contacta conmigo“?
      Me acabo de dar cuenta!! ¡¡Esa Faty!! jejeje
      Te ha quedado una sección muy chula.

      Muchas gracias por comentar.
      Besinesssss

  2. Bueno, lo importante es que la inspiración llegue, ya sea a la una de la madrugada o a la una del mediodía… je, je, je…
    A veces una obra de arte sólo precisa de saber aprovechar los objetos cotidianos que tenemos a mano y utilizarlos con otro contexto diferente, como en el caso de tu cabecera, lo cotidiano puede ser original, los términos no tienen porqué estar reñidos.

    La sección de “contacta conmigo” llevará un mes o dos aproximadamente, no sabría decirte fecha exacta… jajaja! Me alegro que te guste, en cuanto me hice una página oficial en facebook para promocionar el blog inauguré la sección para tener varias vías de contacto.
    Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s