Autorretrato

El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista… estoy muy de acuerdo con la Wikipedia.

Este autorretrato ha sido realizado para ser mostrado como imagen en el blog. La técnica empleada ha sido mixta, como en mí es costumbre. He utilizado lápiz grafito para la línea y el color, es incluido con Photoshop.

He querido reflejar conmigo a mis dos únicas “manías” a la hora de realizar trabajos. Nada raras ni extravagantes, dicho sea de paso. No, yo a la hora de trabajar tengo que estar escuchando algo de música y además tener algo de bebida cerca, ya sean refrescos ó agua.

Nada raro, como os dije, pero es muy curioso cómo te llegas a habituar a estas “manías”, ya que, sin al menos una de ellas, me encuentro lo mismo de rara que si me faltaran los propios lápices a la hora de dibujar.

En fin, estas somos yo y mis “manías”, espero os guste el resultado.

4 comentarios en “Autorretrato

  1. ¡Vaya, Bea! ¡Esto sí que me ha sorprendido! Es un claro ejemplo de autorretrato psicológico, tiene un toque caricaturesco propio de ti y sobre todo da la sensación de pretender representar rasgos de tu personalidad en vez de rasgos físicos. (Parece que estuviera sometiendo tu obra a un examen, sólo me falta hablar tecnicismos sobre la composición, color, influencias… pégame, por Dioxxx… jajaja!)
    Doy fe de que tienes que ponerte música y tener un refresco al lado a la hora de dibujar, en clase de ilustración también conservabas esos hábitos y si lo pienso bien me parecía hasta conveniente que los adaptaras porque así no escuchabas las críticas de nuestro “querido” profe…
    ¡Un besazo y tómate un piscolabis a mi salud!

    1. Das miedito Faty! jajajajaja
      No te cortes, que para UNA que comenta no la voy a cortar su libertad de expresión jajajajajaja

      Me has recordado lo que molaba ir a la tiendecilla de Santiago, que además íbamos en manada xD, a comprarle bebidas para luego tomárnoslas en clase…jolin que bueno era aquello! y que me dices de esos piropos que nos echaba a diario!
      Lástima que los nuevos alumnos no puedan disfrutar de el ya.

  2. ME GUSTA MUCHO EL TRATAMIENTO DEL COLOR,LOS RASGOS SON DUROS PERO A LA VEZ ALEGRES, ES UNA MEZCLA MUY ORIGINAL,ME GUSTA MAS LA OTRA CARICATURA O TU SHADOW ENTRE LA GENTE,PERO ESTA VISTO QUE TU NO DEJAS DE INOVAR NI A TI MISMA,TIENE CLASE….SON 50€.JIJI(POR LOS PIROPOS,CLARO)

    1. ¡Vaya Fredy!
      Es que la imagen anterior ya me estaba diciendo poco y necesitaba un cambio. Dentro de un tiempo me pasará lo mismo, ya lo verás.
      Muchas gracias por comentar y por pasarme la factura, pero por favor… ¡haz una rebajita!, ¿no? ¡jolines que caros me salen tus piropos!jajajajaja
      Un beso grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s