Alcobendas

Este trabajo está realizado desde el más profundo cariño hacia esa ciudad, en la que un día se fijaron mis padres. Las imágenes elegidas son lo más representativo de Alcobendas,  reuniendo, desde edificios aun en construcción, como nuestra nueva casa de la cultura (la de colorines), hasta lo más antiguo, nuestra iglesia de San Pedro reconstruida en el siglo XIX sobre los restos de la original del siglo XVI que a su vez parece ser que había sido construida sobre un edificio musulmán, bien una mezquita u otro tipo de estructura, descubiertos sus restos en unas obras de restauración. De entre todo lo histórico-representativo he querido incorporar dos elementos que han hecho de Alcobendas una ciudad más avanzada, estos son el Tren de Cercanías y la línea de metro.

Junto a ello he querido recuperar el color corporativo de Alcobendas que no es otro que el VERDE, color que aparece en el escudo de nuestra ciudad. Destaco esto ya que actualmente nos lo han cambiado por un color azul que nada tiene que ver con nosotros, sino más bien con “cierto” gusto partidario y partidista, por lo que me niego a usarlo.

Después de este momento reivindicativo, os dejo con el desarrollo de la idea:

 

4 comentarios en “Alcobendas

  1. Hola Bea! Qué tal todo?
    Me gusta mucho este trabajo, sobre todo la estética, el caos organizado que has escogido para colocar los monumentos y la combinación de colores.
    Por cierto, se me ha ocurrido una idea que lo mismo no es factible, pero por si acaso te lo planteo… A lo mejor puedes pasarte por el ayuntamiento de Alcobendas para informarte y comentarle a esos seres de raza superior llamados funcionarios y que desayunan como unas 200 veces al día, que has realizado un diseño publicitario para promocionar tu ciudad, con las esculturas, edificios, ect, más representativos y emblemáticos. Quizán estén interesados en el proyecto y puedas sacarle a esto un rendimiento económico. Si aceptan dicha propuesta te requeriran la imagen en varios formatos y todo eso, pero no te preocupes porque ya sabes que si una imagen funciona en pequeño pues en un tamaño mayor siempre resulta mejor.
    Sé que aquí en Alcorcón, en la casa de la cultura, vi hace mucho tiempo unos folletos donde anunciaban que si querías colaborar a promocionar tu ciudad con un spot, un cartel o algo así en plan artístico basándote en un lema o slogan, pero lo malo es que cuando yo lo vi ya se había pasado el plazo de entrega y por ese entonces tampoco disponía de algo que presentar a última hora.

    Ah! Una pregunta… ¿Un partido político puede cambiar los colores del escudo de una ciudad sólo porque se ciñan a los colores que les representan a ellos? Es que eso me parece fatal y no sabía que estuviese permitido.

    Un besazo, wapa, y a seguir dando mucha guerra!!!!!!!!!!

  2. ¡¡Hola Faty!!
    Tu lo has dicho, no es factible, de entrada me cambiarían el color verde por el azul, y a mí no me tocan los colores!! jajaja

    No sólo han cambiado el color corporativo del escudo-logotipo (no el oficial, no les demos ideas!!) también el de los uniformes de barrenderos, trabajadores de empresas municipales, policía, revista semanal, toda la papelería del ayuntamiento y banderas, por el color de su Ppartido. Es una pesadilla azul, ¡¡¡Alcobendas es pitufilandia!!! Imagínate que despilfarro nos ha supuesto este tuning político.

    ¡No nos podemos permitir el lujo de dejar de dar guerra!! jajajajajajaja otro besote para ti!!

  3. divertidisima ilustracion de tu ciudad,artista sigues inovando en tus trabajos y renovando tu rejistros, ¡¡ estupenda !! sencillamente…

    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario!
      La verdad es que si que quiero mostrar cada vez un estilo diferente, es dificil poder defenderse en distintos estilos, pero creo humildemente que ese es uno de mis fuertes.
      Recibe un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s