El torso de mi vida…

Mi primera aportación es un dibujo con historia, para mi una tragicomendia. 

De pequeña me decían eso de “pues la niña que bien pinta”, que debería estudiar algo sobre ” eso” y bla bla bla…fue tanta la tabarra que terminé estudiando el bachillerato de Artes, pero allí me encontré sola, sin la protección cariñosa de mis primeros admiradores.  En el Giner de los Ríos de Alcobendas, encontré mi Risto Mejide particular… mi profe Luis.

Y es que eso de las verdades como puños duelen, al ver otro dibujo que hice previo a este, me soltó un: “Niña, tu estas por debajo del nivel de la clase ó espabilas ó…”

El Torso que le gustaba a Luis

El Torso que le gustaba a Luis

Pués espabilé (otra no quedaba), el siguiente dibujo fue este. La cosa cambió 180º para tranquilidad mia, fijaros si tanto cambió la situación que Luis (el profe) me pidió que le regalara este dibujo para su casa…¿y que hice? ¡le regalé la fotocopia!  ummm que rencorosilla que salí.

En verdad el dibujo me lo pidieron antes como regalo de boda y Luis lo supo, de hecho la idea de la fotocopia fue de el.

Esta es la historia de un dibujo, sacado de una foto del dominical del El Pais, cuya realización me hizo aprender tanto.

4 comentarios en “El torso de mi vida…

  1. no, si la niña no tiene tablas…tiene tablones la jodia!!!!! como me gustan esas manos!!!!!guapa!!! sigue poniendo cosas asi animas a cualquiera moza!!!! besotes

  2. Hola Bea!!!!!!!!!!!! Qué tal????
    No sé si seré la primera en comentar… jejeje… pero en cuanto he visto tu mail diciendo que habías estrenado un blog pues ahí estoy yo, para visitarlo regularmente y cotillear lo que vas poniendo.
    Pensaba dejar mi comentario más arriba, en ilustración infantil, porque ya sabes que yo tampoco tenía mucha idea de qué estilos utilizar para los peques cuando entré a la escuela, llevo arrastrando mi horror vacui desde tiempos inmemoriables… jajaja… eso de despejar los espacios y simplificar tanto la línea como el dibujo en sí nunca se me dio bien.

    Aunque he decidido colgar mi comentario aquí porque recuerdo perfectamente que cuando nos conocimos me contaste esta historia de Bachillerato de Artes y tu profe Luis, y no sé si ha sido la nostalgia o la melancolía o yo qué sé, pero me ha hecho recordar mi bachiller, buenos tiempos en los que mi peor pesadilla era dibujo técnico… jajaja…. y mi gran amor: historia del arte. Que a mí también me decían eso de: Uy! Esta niña dibuja muy bien, hay que ver como maneja el lápiz y las pinturas; en fin, cuando llegué hasta allí y vi el nivel de algunos de mis compañeros, sobre todo en dibujo artístico, se me cayó el mundo encima, no es que yo fuera el último mono de la clase, pero me sentí muy inferior al resto, no hizo falta que nadie me lo dijera.

    Me viene muy bien y me anima bastante la iniciativa que has tomado de abrir un blog de ilustración, sobre todo ahora que estoy pasando por un momento crítico respecto a plantearme mi nivel, no es que mi inspiración se haya ido de vacaciones (que ahora en Verano ya se sabe,las neuronas se me derriten), tengo buenas ideas para pintar de cabeza e imaginar, lo que me preocupa es que no sé si alguna vez tuve ese don del que la gente me hablaba, yo creo que destacaba en el pasado (en el cole y en la E.S.O) porque había gente que se le daban bien las mates o las ciencias o la historia, pero una vez que me agrupé con personas con talento, descubrí que mi capacidad para la pintura no llega tan lejos.
    Bueno, después de deprimirme un poquito llorando mis penurias aquí para buscar consuelo y darte mi enhorabuena de todo corazón, ya me despido, que no sé si alguna vez tuve un don para las artes, pero fijo que mi don para enrollarme como las persianas no lo he perdido.

    Un besazo muy fuerte! Y a luchar por ser ilustradoras! MUA MUA MUA!!!

  3. Si es que ese torso…mare qué torsooooo!!!!
    Menudos momentos con Luis y con Carmen, que también nos hizo espabilar de lo lindo, te acuerdas?
    Vaya dos años tan chulos, lo bien que nos lo pasamos haciendo cosas bonitas pero también guarreando, que si cortar, pulir y pegar cristal, que si pásame el pegamento ese que no sé cómo se llama pero que pega como niguno…que si vamos a hacer un fresco y nos ponemos de cal hasta las orejas…jajajaja
    Pero de eso hace mucho, y ahora mira tú haciendo unos trabajos de la leche, bonicos, bonicos. bonicos!! Y yo intentando encontrar mi hueco en algún cole…cómo nos han cambiado las cosas.
    Un besoooooooooooooooooo

  4. ¡¡Muchas gracias chicas!!

    Hay que seguir luchando y buscarse un sitio en este mundo, mucha suerte con la busqueda!!!
    y a la empresaria espero que le este marchando todo fenomenal!!

    Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s