Juegos Olímpicos de Londres 2012

Durante 17 días el mundo entero ha fijado su mirada hacia la familia del deporte, reunido durante los Juegos Olímpicos que se han celebrado el mes pasado en Londres. Así que como parte integrante de ese ‘mundo entero’ debo decir que no me he perdido ni un solo día.

Horas y horas de deporte televisado no han sido del todo tiempo ‘desaprovechado’ en lo que se refiere al trabajo como ilustradora ya que me ha proporcionado una idea para crear un nuevo dibujo con el que seguir haciendo crecer este blog.

Llevaba tiempo queriendo hacer una ilustración que combinara varios elementos, así que dicho y hecho, me puse enseguida con la idea. Esta sería crear una composición con todos los medallistas españoles. 17 medallas en total, no pintaba mal el reto, aun que no me hubiera importado que hubieran sido más!!

Un primer estudio de la composición ya me dio la idea definitiva de la misma. Estaba claro, el agua había sido un elemento portador de muchas alegrías para los españoles, por lo que sería uno de los principales elementos de la composición. Además me serviría de unión/transición entre varios de los deportistas. El proceso que ha llevado esta ilustración comenzó a partir de un dibujo en Din A3 a lápiz, repasado después con un punta fina para limpiar los trazos. Tras estos primeros pasos escanee la imagen para llevarla al ordenador donde la tracé con Illustrator y dí color con Photoshop.

Echando un vistazo al blog observo que ya llevaba tiempo sin subir ilustraciones, cosa que me tenía un poco intranquila, últimamente la ilustración ha quedado en un tercer o cuarto plano de mis prioridades y eso para una ilustradora no son buenas noticias… pero eso ya se acabó, con esta imagen estreno el nuevo curso, donde varios proyectos de ilustración ya rondan por mi cabeza!

12 comentarios en “Juegos Olímpicos de Londres 2012

  1. ¡¡precioso mi niña!! yo tenia un adelanto de la primicia…jajaja carmele!! pero la ilustracion finalizada esta QUE SE SALE!! depuras tecnica y si los del coe fueran listos te agarrarian pa siempre para sus plubicidades, lo digo total y pelotamente en serio…jajaja una obra de arte BEATRIZ SANCHEZ GUERRERO.ah y si, llevabas tiempo sin ilustrarnos, no te olvides nunca de que lo que haces ayuda a tus lectores de una u otra manera peque, un beso tan grande como la artista que estas hecha.

    Me gusta

    1. Mejor, ¿verdad?

      Realicé un montón de variaciones de línea hasta que dí con esta maravillosa terminación. A mi me ha producido mucha satisfacción el resultado, la línea negra quitaba frescura a la imagen.

      Chicos, no voy a dejaros tanto tiempo sin ilustraciones y menos aún después de leer esas cosas tan bonitas que ponéis.

      Un besote de artista a artistas!!

      Me gusta

  2. ¡¡Que chulada!! Son muy grandes estos deportistas que solo se le hacen caso durante 15 días cada cuatro años. Si le dieran más propaganda a estos deportes podíamos obtener mayor numero de medallas y no solo quejarnos de las pocas que tenemos. En los colegios, institutos y universidades deberían de dar un empuje olímpico para que así estos deportes sean mas conocidos por el publico en general.

    La ilustración me encanta y es un gran homenaje a estos deportistas que se entrenan durante cuatro años para obtener el prestigio que se merecen.

    ¡¡Un besito guapa!!

    Me gusta

    1. Si señor, 100% con tu comentario.
      Y en estos días tengo un profundo disgusto ya que los Paralímpicos no están siendo retransmitidos como se merecen, de hecho he intentado ver algún deporte y no he podido (queda una semana de competición).
      ¡Ahora!, como tuviera que hacer una ilustración de los Campeones Paralímpicos me iba a dar algo jajajajaja son unas máquinas de ganar medallas, aun que…. alguna idea se me puede ocurrir para homenajearlos!! se lo merecen!!

      Un besote!!

      Me gusta

  3. Felicidades de todo corazón por la ilustración, es sencillamente genial, y felicidades también por dedicársela a nuestros mejores deportistas españoles, que han conseguido llevarse nada menos que 17 medallas, todo un orgullo.

    Definitivamente, el agua ha sido el elemento en el que más medallas se han ganado y me alegra que hayas podido aprovechar ese terreno para utilizarlo de nexo y unión en tu obra.
    Como algo a destacar en tu ilustración, me encanta la parte de natación sincronizada, jejeje!!! Es en lo primero que me he fijado… Es que el gorro de escamas dio de qué hablar y, aparte, a mi entender, es un deporte un poco subjetivo porque no consiste ya sólo en que la coreografía acuática salga a la perfección, sino que depende mucho del jurado, si le gusta la coreografía, la música, el traje, etc…

    Por cierto, con frecuencia, a mí también me pone algo nerviosa eso de llevar tiempo sin subir ilustraciones como tal y ver que el tema de los diseños aplicados o la fotografía es más recurrente en los trabajos de mi blog, pero mi consejo es que no te lo plantees como si fuese una mala noticia, como apuntas, sino un período o etapa artística; piensa que hay un momento para cada cosa y lo importante no es qué método utilices para crear arte, lo verdaderamente primordial es que sigas creando arte… Y dicho esto, a ver si me aplico el cuento y me pongo las pilas con mi blog, que lo tengo abandonado.

    ¡Un besote muy gordo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Fátima!!

      El agua nos da vida… y medallas.

      La natación sincronizada es un deporte que a mi me deja loca, ¿por qué? pues porque yo no soy capaz ni tan siquiera de hacer el pino en la piscina jajajajajajaja flipo cada vez que las veo giradas bajo el agua.
      Y el waterpolo?? como pueden mantenerse?? y como cuando se agarran no se van para el fondo??
      Bueno me puedo poner aquí a mostrar mi admiración por todos y cada uno de los deportes.

      Llevas toda la razón con lo de que subir trabajos no ilustrados signifique trabajar menos, que para nada!!
      Pero si es verdad que siendo ilustradora (como tu) pues da cosilla jajajajajaja
      Me voy a aplicar tu buen consejo y leo con agrado que tu también jajajajajajaja como te he escrito antes, tenemos los blogs hermanados hasta para dejar de publicar !!

      Un besote grande!!!

      Me gusta

  4. Que bonito Bea !!!

    La verdad es que sabíamos que iba a quedar alucinante después de ver el comienzo del dibujo. Esta tarde sin falta se lo enseño a otro artista que conozco y que también esta empezando a tener trabajos como para hacer un Blog.

    Enhorabuena !!

    Te queremos mucho.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Cuchufletes!! Yo también os quiero muchoooo!!

      Lo bueno del resultado final, es que nos ha sorprendido a todos, daba igual que hubierais visto un adelanto del trabajo.
      La verdad es que estoy muy contenta con el resultado final, me ha proporcionado una nueva experiencia a tener en cuenta para futuros trabajos.

      El artista que comentas, si es el que yo creo, es un fiera!!
      Y para cuando quiera le asesoro para que montemos su propio blog!!

      Un besoooooooo grandíiiiiisimo!

      Me gusta

  5. ¡¡HOOOOOOOOOla!! perdon,perdon por tardar en contestarte artista, siguen si llegarme las notificaciones de tus respuestas,,,ya se que no es escusa, y ademas andamos despistaossss…jiji (tu me entiendes) ¡¡¡a ver si es verdad y no nos tienes tanto tiempo sin saber de tu arte !!! las paraolimpiadas han arrasado ! no te hubieran cabido en la pantalla, simplemente geniales los deportistas paralimpicos, para mi mejor llamados superolimpicos ¿ que no? besazo grande artista. se que estas ocupada con tus maravillosos trabajos de ilustracion,pero aqui seguimos ansiosos por ver maaaaaas !!! .

    Me gusta

Deja un comentario